martes, 9 de julio de 2013

Los trucos de Mario Mola


Mario Mola consiguió dar a España el primer campeonato del mundo de triatlón en júnior. En la prueba del mundial 2010 logró acabar quinto y en los pasados Juegos quedó el número 19. Aquí tienes sus "tri-trucos".


  1. En las competiciones siempre llevo dos gorros de natación y me pongo las gafas debajo  de los dos para que no se me pierdan en el barullo de salida.
  2. Es importante revisar la bici al dejarla en boxes, pero también reviso los frenos antes de la salida por si acaso.
  3. No regales tiempo en las transiciones, busca referencias visuales grandes en los boxes como pancartas, árboles para encontrar tu sitio, cuando sales del agua no es fácil encontrar tu número. Y deja todo preparado, mejor dejar  juntos las gafas y el casco. 
  4. No uso calcetines, pongo en las zapatillas mucha vaselina y polvos de talco en las zapatillas para evitar que me molesten al correr. También utilizo la vaselina para aplicarla en las zonas de roce del neopreno. En casa se compra a granel porque sale más económica.
  5. No hago pruebas antes de las carreras, sigo la rutina de siempre, desayuno 3 horas antes 1 pieza de fruta, tostadas y yogur con cereales. Evito la leche y el zumo de naranja porque me van mal.
  6. Hay que anticiparse al pajarón, llevo siempre bebida isotónica y una barrita para tomar antes y durante la bici, y bebo siempre.
  7. Me ayudo de la electroestimulación para recuperarme mejor después de cada entrenamiento y estar listo para el día siguiente. Mis favoritos son los programas de recuperación activa y plus y el de de restitución post-esfuerzo, es como ir al fisio. La ventaja del nuevo Compex Wireless es que es más práctico de utilizar y ocupa poco y puedo llevármelo a los viajes, siendo mucho más cómodo de poner al no llevar cables. 

Fuente: www.Sportlive.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario